Desde principios de este año, hemos cambiado completamente nuestra clasificación empresarial a una institución financiera, un requisito necesario para operar como un servicio de escrow real. Antes de este cambio, tuvimos que ser creativos con la facturación, lo que presentó varios problemas. Ahora que estamos totalmente autorizados legalmente para hacer lo que hacemos, tenemos que realizar cambios significativos en nuestros Términos de Servicio y Contrato de Transacción. Además, para cumplir con las leyes locales y estatales, realizaremos los siguientes cambios en la forma en que facturamos a los compradores y cómo llevamos a cabo nuestro negocio.
Compradores/vendedores - Las facturas son oficialmente su responsabilidad.
Como empresa, ya no podemos facturar a los compradores por el monto total de sus pagos. Eso ya no será posible. Tanto si estás en la UE como en cualquier otra parte del mundo, si compras en SWAPD, solo puedes recibir una factura por nuestros servicios (nuestra tarifa de SWAPD).
Espera, ¿qué? Pensé que los vendedores pagaban las tarifas.
Sí, y eso no cambiará. Sin embargo, dado que los compradores son quienes proporcionan los fondos que contamos como nuestra tarifa, son la única entidad legal en un ticket de pago que puede recibir una factura fiscal. Los vendedores seguirán recibiendo lo que les corresponde menos la tarifa. Sabemos que esto puede ser confuso, así que aquí tienes un ejemplo:
- Un comprador/vendedor inicia un ticket de pago por 1000 USD.
- El comprador paga 1000 USD a SWAPD. Pero, el costo real de la transacción es 920 USD por el artículo comprado y 80 USD de tarifa de SWAPD.
- Enviamos al vendedor 920 USD y facturamos al comprador por 80 USD.
Si el comprador quiere recibir una factura por el resto de los fondos (920 USD), debe pedírsela DIRECTAMENTE al vendedor.
¿Esto es una locura? ¿Por qué?
Porque la ley nos obliga a hacerlo de esta manera, eso es todo. Esto previene la doble imposición para el comprador (si es residente de la UE, donde puede aplicarse el IVA) y es la forma en que operan las grandes empresas (como Escrow.com, por ejemplo).
Entonces, ¿los vendedores son responsables de las tarifas, pero los compradores las pagan?
Para ser justos, los compradores son quienes remiten los pagos, así que SIEMPRE pagaron la tarifa; es solo una cuestión de perspectiva. Podríamos separar ambos conceptos y obligar a los vendedores a pagarnos nuestra tarifa mientras que los compradores pagaran solo por el artículo. Pero eso duplicaría nuestra carga de trabajo, aumentaría los tiempos de espera (esperar dos pagos) y ralentizaría las transacciones en general.
Estos cambios entrarán en vigor en los próximos días.
Por favor, dennos algo de tiempo para resolver los detalles y actualizar nuestro sitio web. Tenemos que reescribir muchas páginas, etc., así que tomará un tiempo. Pero prepárense para que, a partir de la próxima semana, preguntar a compradores/vendedores sobre una posible factura antes de iniciar un ticket sea una idea sensata. No todos pueden emitir facturas, y no todos los compradores pueden querer recibir una. Es un problema que tendremos que abordar de alguna manera.
ACTUALIZACIÓN:
Paso uno: [Impuestos y facturas](
Paso dos: Crear facturas genéricas B2B y personales para que los miembros puedan descargarlas si las necesitan. También estamos en proceso de cambiar nuestro Contrato de Transacción y Términos de Servicio.