La Unión Europea aprueba la restricción de transacciones con criptomonedas en carteras alojadas


La mayoría de los grupos clave en el Parlamento Europeo han dado luz verde para detener todo tipo de transacciones con criptomonedas que ocurren a través de carteras alojadas sobre las cuales no tienes control directo. Esto forma parte de un plan más amplio que los altos mandos de la Unión Europea acordaron no hace mucho. Quieren reforzar las reglas sobre el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, extendiéndolas también al mundo de las criptomonedas.

Patrick Breyer, quien es parte del Parlamento Europeo y representa al Partido Pirata de Alemania, compartió en un post en X que esta nueva regla recibió luz verde el 19 de marzo.

Ahora, lo que ha dejado a todos rascándose la cabeza es cómo se va a manejar esto con las carteras frías—esos dispositivos como Trezor y Ledger donde las personas almacenan sus criptomonedas fuera de línea. Todavía hay un gran signo de interrogación sobre cómo esta nueva regla afectará a esos dispositivos.

Esta nueva regla es un verdadero golpe para las empresas que aceptan pagos en criptomonedas por sus servicios, como SWAPD, por ejemplo. Parece que muchas personas dentro de la comunidad de SWAPD también podrían verse atrapadas en esta tormenta. Así que, ha generado la pregunta: ¿es hora de hacer las maletas y decir adiós a la UE?