SOLUCIÓN para la POLÍTICA DE ORIGINALIDAD LIMITADA DE CONTENIDO DE FACEBOOK.
Esta advertencia suele aparecer en tu página cuando subes videos con derechos de autor u otros videos sin editarlos adecuadamente. Espero que sepan por qué apareció esta advertencia en sus páginas.
Estoy aquí para darles la solución a este problema. Lean mi publicación hasta el final, les ayudará mucho.
Hay dos tipos de problemas de originalidad limitada:
- Advertencia Amarilla
- Advertencia Roja
Las advertencias rojas pueden tardar un mes en solucionarse, mientras que con las advertencias amarillas puedes recuperar la monetización en dos semanas.
Así es el procedimiento:
Si recientemente o antes recibiste esta advertencia en tu página, sigue estos pasos uno por uno.
Paso 1: Elimina todos los videos de la página (incluyendo videos cortos de 10-30 segundos y videos largos de 3-10 minutos). ¡Todos los videos eliminados!
Paso 2: Sube al menos tres videos de 3 minutos a tu página cada día, es decir, 3 videos en total durante 3 días y asegúrate de que esos videos sean grabados por ti, editados profesionalmente por ti o que nunca hayan sido subidos a Facebook. Repito, NO SUBAS LOS MISMOS VIDEOS COPIADOS OTRA VEZ.
Paso 3: Espera al menos 14 días. No subas más videos. Solo sube 3 al inicio y luego espera 14 días. Empieza a contar desde el día en que subes los 3 videos a la página.
Paso 4: Ve a Creator Studio > Monetización > Problemas de política > Selecciona tu página > Encontrarás la advertencia de Originalidad Limitada de Contenido > Toma una captura de pantalla de esa advertencia y guárdala.
Paso 5: Abre el enlace de apelación:
Elige la categoría “Partner” en el enlace, pega la URL de tu página y adjunta la captura de pantalla de la advertencia tomada en el Paso 4.
Paso 6: Después de enviar la apelación, ve inmediatamente a este enlace:
Verás tu caso “ABIERTO” allí.
Paso 7: Abre el caso y escribe esto:
“Hace mucho tiempo que no hay videos en mi página y los videos que estoy subiendo son míos. Soy el propietario y creador oficial, por lo que solicito que revisen la página y eliminen la advertencia, ya que he corregido mi error. Gracias.”
Y ENVÍALO.
Paso 8: Espera entre 1-2 días. Recibirás una respuesta de Facebook diciendo que han restaurado tu monetización.
Nota: Facebook actualiza su política cada mes. Si tu apelación es aprobada, a veces tienes que esperar hasta el primer día del mes siguiente.
Uno de mis clientes lo solucionó el 1 de agosto, pero luego subió contenido no original otra vez y recibió una advertencia roja el 1 de octubre. Evita subir contenido no original.
Asegúrate de seguir cada paso con cuidado, porque si cometes un error y Facebook rechaza tu apelación, podrías no poder apelar nuevamente durante 90 días.
¡Recuerda seguir las reglas y evitar futuras penalizaciones!