A partir de hoy, eliminamos por completo las auditorías del ecosistema de SWAPD. Este cambio fue discutido y votadohace unos meses, y hoy implementamos esta nueva norma en todo el sitio.
¿Qué cambiará?
Aquí tienes un resumen de nuestras nuevas reglas y cambios de política:
- Nuestro sistema de tickets de compra ya no permitirá que compradores o vendedores soliciten una auditoría.
- Se rechazarán todas las solicitudes de auditoría personal.
- La responsabilidad de verificar las propiedades recaerá completamente en los compradores.
- Los vendedores serán monitoreados de cerca y sus afirmaciones serán validadas si los artículos/servicios que venden no son como se describen.
1. Nuestro sistema de tickets de compra ya no permitirá que compradores o vendedores soliciten una auditoría.
Hemos actualizado nuestro sitio web y nuestra página /start ya no ofrecerá la opción de auditoría. Se anima a los compradores a investigar a fondo lo que están adquiriendo antes de aceptar una transacción.
2. Se rechazarán todas las solicitudes de auditoría personal.
SWAPD no aceptará solicitudes de auditoría, incluso si se abre una solicitud pagada. Sin embargo, si se solicita, podemos proporcionar orientación y ayuda.
3. La responsabilidad de verificar las propiedades recaerá completamente en los compradores.
Los compradores deberán hacer su propia investigación para determinar si la propiedad/servicio que están comprando es lo que buscan. Los compradores estarán protegidos por nuestro período de gracia obligatorio de 24 horas.
4. Los vendedores serán monitoreados de cerca y sus afirmaciones serán validadas si los artículos/servicios que venden no son como se describen.
SWAPD supervisará de cerca las afirmaciones de los vendedores y tomará medidas rápidas si se realizan declaraciones falsas en sus publicaciones y tickets de compra. Los vendedores infractores verán degradado su estado de membresía o recibirán una suspensión permanente de SWAPD.
¿Por qué estamos haciendo esto?
- Las herramientas de auditoría automatizadas suelen ser inexactas. Por ejemplo, SocialAuditPro.com, el software que utilizábamos para auditar cuentas de Instagram, solo analiza perfiles y su comportamiento. No considera aspectos como la actividad general y los niveles de interacción, lo que con frecuencia provoca puntuaciones erróneas.
- Las fanpages son difíciles (y costosas) de inflar con actividad falsa. Ni siquiera recordamos la última vez que vimos una fanpage llena de seguidores falsos. Eso ocurría hace años, pero Facebook tiene medidas de seguridad bastante estrictas ahora.
- Twitter no ofrece estadísticas valiosas. Su plataforma de análisis solo muestra actividad, por lo que hay muy poca información útil para evaluar cuentas de Twitter.
- TikTok. Ni siquiera auditamos cuentas de TikTok y nunca hemos tenido problemas.
- YouTube. Aunque algunas cuentas sospechosas aún pueden detectarse en nuestras auditorías, la cantidad general es baja. A partir de ahora, los compradores podrán subir un video de prueba (con la aprobación del vendedor) para evaluar la actividad del canal.
Los procedimientos de transferencia no se verán afectados.
SWAPD seguirá realizando verificaciones normales durante las transferencias para garantizar que la transacción se realice sin problemas. Esto incluye comprobar aspectos como el correo OG, si es solicitado.
En conclusión…
Puede sonar un poco drástico, pero si vas a comprar algo de lo que no estás seguro, no deberías comprarlo en primer lugar. Se anima a los usuarios novatos a aprender más sobre el mundo de las redes sociales antes de aventurarse en él.
SWAPD hará todo lo posible para garantizar que los vendedores sean honestos, que las transacciones sean seguras y que obtengas lo que pagaste. Nos comprometemos a eliminar activamente a los vendedores deshonestos y hacerlos responsables de sus acciones.