No se permite la comunicación fuera del sitio. ¿Por qué SWAPD aplica estrictamente esta regla?

SWAPD tiene un par de reglas que se aplican de manera muy estricta. La primera regla es no comunicarse fuera del sitio y la segunda es no listar URLs/@handles en temas públicos/capturas de pantalla. La segunda regla es bastante obvia, realmente. No es seguro publicar tus propiedades en público, ya que las pone en riesgo de ser eliminadas/bloqueadas/hackeadas/etc. Pero muchos de nuestros miembros (incluso los antiguos) tienen problemas con la primera regla, que es no hablar ni hacer negocios fuera del sitio. Es por eso que queremos discutir este tema para que todos comprendan por qué tenemos reglas tan estrictas. A partir del 07.02.2025, tenemos 80,000 miembros, de los cuales el 11% están actualmente baneados, y una gran parte de esos usuarios fueron expulsados por romper nuestra regla de no comunicación.

“¡SWAPD solo hace esto para quedarse con su parte!”

Vemos esto todo el tiempo. Los miembros intentan convencer a otros miembros de ir fuera del sitio con la excusa de que solo lo hacemos para asegurarnos de obtener nuestra parte (tarifa de SWAPD). Queremos aclarar que nunca, nunca, nuestra intención fue maximizar las ganancias mediante esta regla. No fue así como abordamos este problema en absoluto. Mientras desarrollábamos SWAPD, observamos todos los demás foros de mercado en el mismo nicho. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los mercados tienen una reputación realmente mala. Si buscas en Google otros sitios web, seguramente encontrarás un montón de temas del tipo “oye, me estafaron en XXXXXX por ALGUNA persona”. Muy a menudo, las plataformas donde ocurrieron estas estafas no hicieron nada malo, fueron los usuarios quienes no siguieron las reglas, fueron engañados y luego se quejaron en otros sitios web. Y aquí es donde encontramos un gran problema. La mayoría de los foros de mercado no están fuertemente moderados, lo que deja a los usuarios hacer lo que quieran, y eso abre la puerta a estafadores y malas prácticas. Queríamos evitar eso, nos dimos cuenta de que no importa cuántas reglas tengas, la gente seguirá haciendo lo que quiera si las reglas no se aplican de manera proactiva.

Aquí está el tipo de escenario que queremos evitar:

  1. El usuario A está vendiendo una propiedad.
  2. El usuario B está comprando una propiedad.
  3. El usuario A le dice al usuario B que vaya fuera del sitio para ahorrar dinero.
  4. El usuario B cumple.
  5. La transacción sale mal, el usuario B es estafado.
  6. El usuario B ahora guarda rencor y está descontento.

El usuario B puede ahora ir a otros sitios y comenzar temas como “¿SWAPD? Me estafó un miembro allí.” Incluso si el usuario B no responsabiliza directamente a SWAPD, un tema como ese asustará a un posible nuevo usuario para que no se una. Casi nunca las personas entran en los detalles al investigar una empresa. Buscan reseñas en Google, y si ven un montón de resultados de “fui estafado en el sitio X”, la mayoría ni siquiera hará clic en ellos y evitarán el sitio en general.

Es por eso que aplicamos esta regla estrictamente. No queremos que nos arrastren a algo sobre lo que no teníamos control, simplemente porque los usuarios no querían seguir nuestras reglas.

La gente no lee nuestros TOS

La mayoría de los nuevos miembros no leen nuestros Términos de Servicio y tienen una vaga idea de cómo funcionamos. Tienen la sensación de que este es un lugar seguro porque las personas se verifican con identificación y demás. Esto hace que bajen la guardia y estén más dispuestos a hacer negocios fuera del sitio. Queremos dejar claro que, ya seas un nuevo o un antiguo miembro, comunicarse fuera del sitio es una zona de prohibición estricta. Si bien apreciamos a nuestros miembros habituales y clientes antiguos, no tendremos problemas en tomar medidas si vemos que esta regla se viola. A lo largo de los años en este negocio, hemos sido engañados por los clientes más cercanos, algunos que fueron amigos cercanos durante años. Es por eso que siempre estaremos alerta y es por eso que siempre les decimos a los clientes que usen un intermediario, incluso si han realizado una transacción con alguien 100 veces antes.

“Los administradores de SWAPD son unos psicópatas.”

Sí, hemos visto algunas opiniones duras y seguimos recibiendo correos de odio realmente desagradables de miembros baneados. Pero la cantidad de estafas que ocurren en SWAPD es increíblemente baja (menos del 1%), todo gracias a nuestras estrictas reglas y procedimientos. ¿Qué otros sitios web dentro del mismo nicho pueden afirmar lo mismo? ¿A dónde quiero llegar con esto? Sí, podemos parecer fríos. Sí, nuestras reglas se aplican estrictamente. Sí, es posible que no seamos el sitio más amigable. Pero todos ustedes saben que este es un entorno muy hostil para trabajar. Dado que las cosas con las que tratamos son de naturaleza virtual, las personas no tienen problemas en engañar a los demás. Nuestras prioridades son mantener seguras las transacciones, por encima de todo, incluido el ingreso. Justo anoche, uno de nuestros miembros de toda la vida fue baneado por comunicarse fuera del sitio. Lo primero que hace es enviar un correo a nuestro soporte e intenta negociar su regreso con “oye, estoy a punto de hacer una transacción de 4K en tu sitio, ¿seguro que quieres dejar pasar esa comisión?” Para que lo sepan, lo rechazamos. Elegiremos la seguridad sobre el dinero todos los días.

Creemos que el producto principal que vendemos no son cuentas, sitios web o páginas. Es seguridad. Vendemos protección (ese debería ser nuestro lema). Estamos aquí para asegurarnos de que lo que estás vendiendo llegue al comprador y que los fondos del comprador lleguen a ti. ¡Eso es todo!

Gracias por usar SWAPD y gracias por leer esta innecesaria entrada de blog.