Las subastas de SWAPD cuentan con un sistema de pujas automatizado, ideal para aquellos que no pueden estar presentes al final de la subasta. Esta funcionalidad de puja máxima actúa como un proxy virtual, realizando pujas más altas en nombre del usuario, hasta un límite máximo especificado por el usuario.
Funcionamiento de la Función de Pujas Máximas
Activar la puja máxima es sencillo. Simplemente ingresa la cantidad más alta que estás dispuesto a pagar en el campo de puja, marca la casilla Habilitar Pujas Máximas, confirma tu puja y el sistema se encargará del proceso de puja por ti.
Ejemplo de Escenario:
- La puja actual de la subasta es de $100.
- Decides pujar $1000 y activar la puja máxima.
- Esta acción incrementa la puja actual a $110 (ya que nuestras subastas se mueven en incrementos mínimos de $10).
- A partir de este momento, el sistema automáticamente superará las demás pujas, hasta tu límite de $1000.
Ten en cuenta que otros pujedores también pueden usar pujas máximas. Por lo tanto, tu puja no siempre subirá en el incremento estándar de $10, sino que podría saltar a una cantidad mayor dependiendo de la puja máxima más alta existente.
Por Ejemplo:
- La puja actual es de $100.
- Estableces una puja máxima de $1000.
- La puja sube inmediatamente a $460. Esto ocurre porque otro usuario tenía una puja máxima oculta de $450, que tu puja de $1000 supera por el mínimo de $10.
- El sistema continuará pujando en tu nombre hasta alcanzar el umbral de los $1000.
Retirar las Pujas Máximas
Los participantes tienen un plazo de cinco minutos para cancelar su puja máxima en caso de un error o cambio de decisión. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón Cancelar para retirar tu puja máxima.