Regla #1: No comunicar fuera del sitio. ¿Por qué SWAPD hace cumplir estrictamente esta regla?

SWAPD tiene un par de reglas que se hacen cumplir muy estrictamente. La primera regla es no comunicarse fuera del sitio, y la segunda regla es no listar URLs/@handles en los temas públicos o capturas de pantalla. La segunda regla es obvia. No es seguro publicar tus propiedades en público, ya que las pone en riesgo de ser eliminadas/baneadas/hackeadas/etc. Pero muchos de nuestros miembros (incluso los antiguos) tienen problemas con la primera regla, que es no hablar/hacer negocios fuera del sitio. Es por eso que queremos hablar de este asunto para que todos entiendan por qué tenemos reglas tan estrictas. A partir del 07.02.2025, tenemos 80,000 miembros, el 11% de los cuales están actualmente baneados, y una gran parte de esos usuarios fueron expulsados por romper nuestra regla de no comunicación.

“¡SWAPD solo hace esto para llevarse su parte!”

Vemos esto todo el tiempo. Los miembros intentan convencer a otros de hacer negocios fuera del sitio con el razonamiento de que solo hacemos esto para asegurarnos de llevarnos nuestra parte (la tarifa de SWAPD). Queremos aclarar que nunca, jamás, fue nuestra intención maximizar las ganancias con esta regla. No fue así como abordamos este problema en absoluto. Mientras desarrollábamos SWAPD, observamos todos los otros foros de mercado en el mismo nicho. Hemos notado que la mayoría de los mercados tienen una muy mala reputación. Si buscas en Google otros sitios web, seguro que encontrarás un montón de temas del tipo “oye, me estafaron en XXXXXX por ALGUNA persona”. Muy a menudo, las plataformas donde ocurren estas estafas no hicieron nada malo. Fueron los usuarios los que no siguieron las reglas, fueron engañados y luego lloraron en otros sitios web. Y aquí es donde encontramos un gran problema. La mayoría de los foros de mercado no están fuertemente moderados, lo que deja a los usuarios hacer lo que quieran, y eso abre la puerta a estafadores y malas prácticas. Queríamos evitar eso, y notamos que no importa cuántas reglas tengas, la gente seguirá haciendo lo que quiera si las reglas no se hacen cumplir proactivamente.

Aquí está el tipo de escenario que queremos evitar:

  1. El usuario A está vendiendo una propiedad.
  2. El usuario B está comprando una propiedad.
  3. El usuario A le dice al usuario B que se vayan fuera del sitio para ahorrar dinero.
  4. El usuario B acepta.
  5. La transacción sale mal, el usuario B es engañado.
  6. El usuario B ahora tiene un resentimiento y está infeliz.

El usuario B ahora puede ir a otros sitios y empezar temas como “SWAPD? Me engañaron en ese sitio.” Incluso si el usuario B no responsabiliza directamente a SWAPD, un tema como ese asustará a nuevos usuarios potenciales de unirse. Rara vez la gente entra en detalles al investigar una empresa. Buscan reseñas en Google, y si ven un montón de resultados de “me estafaron en X sitio”, generalmente ni siquiera los abren y evitarán el sitio por completo.

Es por eso que hacemos cumplir estrictamente esta regla. No queremos que nos arrastren a algo sobre lo que no teníamos control, simplemente porque los usuarios no quisieron seguir nuestras reglas.

La gente no lee nuestros TOS

La mayoría de los nuevos miembros no leen nuestros Términos de Servicio y tienen una vaga idea de cómo funcionamos. Tienen la sensación de que este es un lugar seguro porque las personas verifican su identificación y demás. Esto hace que bajen la guardia y estén más dispuestos a irse fuera del sitio para hacer sus negocios. Queremos dejarlo claro: ya seas un nuevo miembro o un usuario antiguo, comunicarse fuera del sitio está estrictamente prohibido. Si bien apreciamos a nuestros miembros regulares y clientes de siempre, no tendremos ningún problema en actuar si vemos que esta regla se viola. A lo largo de los años en este negocio, hemos sido engañados por clientes en quienes confiábamos, algunos de los cuales fueron amigos cercanos durante años. Es por eso que siempre mantendremos la guardia alta y es por eso que siempre decimos a los clientes que usen un intermediario, incluso si han hecho una transacción con alguien 100 veces antes.

“Los administradores de SWAPD son unos psicópatas.”

Sí, hemos visto algunas opiniones duras, y seguimos recibiendo correos de odio realmente desagradables de miembros baneados. Pero la cantidad de estafas que ocurren en SWAPD es increíblemente baja (menos del 1%), todo gracias a nuestras reglas y procedimientos estrictos. ¿Qué otros sitios web dentro del mismo nicho pueden afirmar lo mismo? ¿A dónde quiero llegar? Sí, podemos parecer fríos. Sí, nuestras reglas se hacen cumplir estrictamente. Sí, puede que no seamos el sitio más amigable. Pero todos sabemos que este es un entorno muy hostil para trabajar. Dado que las cosas con las que tratamos son de naturaleza virtual, a la gente no le importa engañar a otros. Nuestras prioridades son mantener las transacciones seguras, por encima de todo, incluso los ingresos. Justo anoche, uno de nuestros miembros más antiguos recibió un baneo por comunicarse fuera del sitio. Lo primero que hace es enviar un correo a nuestro soporte y tratar de negociar su regreso con “oye, estoy a punto de hacer una transacción de 4K en tu sitio, ¿estás seguro de que quieres rechazar esa comisión?” Para que lo sepas, lo rechazamos. Elegimos la seguridad sobre el dinero todos los días.

Vendemos seguridad. Vendemos protección (ese debería ser nuestro lema). Estamos aquí para asegurarnos de que lo que estás vendiendo llegue al comprador y de que los fondos del comprador lleguen a ti. ¡Eso es todo!

Gracias por usar SWAPD, y gracias por leer esta innecesaria entrada de blog.

¡Gracias, Brant! :laughing: Nuestros amigos latinos en SWAPD mejor que aprendan esta regla :smirk: ¡Aquí no jugamos! :rocket::fire:

Bien dicho! Aquí no hay segundas oportunidades!!

1 me gusta