La Unión Europea (UE) tiene estrictas leyes contra el lavado de dinero (ALD) para combatir delitos financieros como el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión fiscal. Estas regulaciones tienen como objetivo aumentar la transparencia y mantener la integridad del sistema financiero. Sin embargo, los estrictos requisitos de cumplimiento también pueden generar obstáculos para los usuarios de SWAPD, especialmente en transacciones transfronterizas.
Las transacciones transfronterizas pueden ser particularmente desafiantes para los usuarios de SWAPD, ya que diferentes jurisdicciones tienen distintos requisitos de ALD. Esto puede resultar en retrasos adicionales, costos y complejidades al completar transacciones entre compradores y vendedores ubicados en diferentes países. Para mitigar estos desafíos, los usuarios de SWAPD deben investigar los requisitos de ALD tanto en la jurisdicción del comprador como en la del vendedor y estar preparados para proporcionar documentación o información adicional según sea necesario.
Uno de los aspectos clave de las leyes de ALD de la UE es el requisito de que las instituciones financieras realicen una debida diligencia exhaustiva sobre sus clientes. Este proceso incluye verificar las identidades de compradores y vendedores, comprender la naturaleza de su negocio y evaluar el riesgo de lavado de dinero o financiación del terrorismo. Para los usuarios de SWAPD, esto significa que pueden experimentar retrasos en la finalización de transacciones, ya que los bancos y procesadores de pagos llevan a cabo su debida diligencia. Los compradores y vendedores deben estar preparados para proporcionar documentación adicional para verificar sus identidades, como pasaportes, facturas de servicios públicos y pruebas de ingresos.
Lista actual de países problemáticos para el envío/recepción de transferencias bancarias de SWAPD:
País de alto riesgo | Fecha de entrada en vigor |
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Afganistán | 23 de septiembre de 2016 |
Barbados | 1 de octubre de 2020 |
Burkina Faso | 13 de marzo de 2022 |
Camboya | 1 de octubre de 2020 |
Islas Caimán | 13 de marzo de 2022 |
República Democrática del Congo | 16 de marzo de 2023 |
República Popular Democrática de Corea (RPDC) | 23 de septiembre de 2016 |
Gibraltar | 16 de marzo de 2023 |
Haití | 13 de marzo de 2022 |
Irán | 23 de septiembre de 2016 |
Jamaica | 1 de octubre de 2020 |
Jordania | 13 de marzo de 2022 |
Malí | 13 de marzo de 2022 |
Marruecos | 13 de marzo de 2022 |
Mozambique | 16 de marzo de 2023 |
Myanmar | 1 de octubre de 2020 |
Panamá | 1 de octubre de 2020 |
Filipinas | 13 de marzo de 2022 |
Senegal | 13 de marzo de 2022 |
Sudán del Sur | 13 de marzo de 2022 |
Siria | 23 de septiembre de 2016 |
Tanzania | 16 de marzo de 2023 |
Trinidad y Tobago | 6 de marzo de 2018 |
Uganda | 23 de septiembre de 2016 |
Emiratos Árabes Unidos | 16 de marzo de 2023 |
Vanuatu | 23 de septiembre de 2016 |
Yemen | 23 de septiembre de 2016 |
Cualquier pago entrante o saliente hacia estos lugares puede retrasar significativamente el tiempo de tránsito de sus pagos. SWAPD no tiene control sobre este problema. Estamos regulados por las leyes impuestas por la Unión Europea.
Si bien las leyes de ALD de la UE son esenciales para mantener la integridad del sistema financiero y combatir los delitos financieros, también pueden presentar desafíos para los compradores y vendedores de SWAPD. Al estar conscientes de estos desafíos y tomar medidas proactivas para abordarlos, los usuarios pueden minimizar el impacto de las regulaciones de ALD en sus transacciones y continuar comprando y vendiendo activos en la plataforma con confianza.
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